Tuesday, April 12, 2011

Transformación de un Acuario Boyu TL-550 en un Acuario de Arrecife

Los acuarios Boyu son uno de los modelos más decentes que hay en el mercado, pero creo que son también los que más dolores de cabeza dan. Al parecer las personas que diseñaron esos acuarios no tienen mucha idea sobre los acuarios marinos. Pero bueno, por lo menos son baratos y con algo de paciencia e ingenio se puede crear biotipos bien interesantes.

Cuando termine de armar este acuario de arrecife y tenga tiempo de armar los otros 2 que estoy planificando, voy a ver si armo un acuario de Discos. No he tocado un pez disco en años y estoy comenzando a extrañarlos.

4 comments:

  1. Hola kin, te escribo para felicitarte por tu pagina web, de las mejores en cuanto a contenido, presentación y conocimiento del tema.
    Estoy a la espera de las actualizaciones de iluminación LED que comentas.
    Tengo tu pagina web de inicio ya que la releo una y otra vez, los diferentes temas.
    Te comento que tengo un pico reef de 6 galones, Fluval Edge....sé que me esperan dolores de cabeza, pero han sido tus consejos como aspirinas para mi.
    saludos desde México.
    P.D. me interesa la información de los drivers que comentas y de alguna pagina donde pueda adquirir Leds como los que estas usando.

    ReplyDelete
  2. Hola Sergio,

    Ya por fin terminé de armar la nueva barra de iluminación LED de 27W y estoy preparando las imágenes y redactando los pasos antes de subir la información.

    En cuanto a los LEDs y los Drivers, hay un par de tiendas online que se dedican a eso en Estados Unidos y te puedo dar los enlaces si me das tu correo, pero te adelanto que son sumamente caros. Si no te importa esperar un poco más, yo voy a comenzar a distribuirlos en los Estados Unidos el próximo mes "Si" Diós quiere", y desdé ahi creo que sería sumamente fácil para enviar para México y te saldrían mucho más económicos.

    ReplyDelete
  3. hola Kin, te comento que tuve un problema con la iluminación se me quemo la fuente de poder ya que al estar haciendo el cambio de agua semanal, se me escurrio a los contactos del no-break ( tambien se daño este equipo ).... de milagro no se dañaron mas cosas ... Bueno....total que este fin de semana en mi desesperación compre unos led de potencia:
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390292759462&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_2993wt_1008
    Espero que me sirvan...
    Aun no tengo corales.... necesito resolver esto primero.
    mi correo es sergio_sotelor@hotmail.com
    me interesa mucho saber si vas a vender equipo y accesorios, corales, etc...ya que pienso armar mi acuario formal en unos meses mas....ahorita tengo solo un fluval edge....

    saludos

    ReplyDelete
  4. Hola Sergio,

    Tienes que tener más cuidado con las piezas eléctricas y trata en lo posible de mantenerlos alejado del acuario, y si vez que no puedes, entonces por lo menos trata de tenerlos instalados de forma vertical en la parte superior del interior del mueble del acuario.

    A esos LEDs le faltan Lumens, veo que tienen tan solo 30-35/W y te servirían solo para corales blandos con muy bajos requerimientos de iluminación. Te suguiero que lo mezcles con algunos LEDs blancos de 7000K o 10000K si lo consigues...

    Voy a comenzar a vender Kits para armar módulos LEDs de 27W y los voy a distribuir desde Estados Unidos. Los LEDs van a costar mucho menos que lo que me mostraste.

    Bueno, Saludos y espero que repares eso pronto.

    Kin

    ReplyDelete